TÉRMINOS Y CONDICIONES DIRIGIDAS A LOS HUÉSPEDES


1. INTRODUCCIÓN.

Las Condiciones dirigidas al Huésped constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre “Casa Vacacional” y el mismo. Al hacer uso de esta Plataforma bajo el Rol de Huésped está aceptando las Condiciones y está mostrando su conformidad con ellas, obligándose a respetarlas, por lo que le pedimos que lea atentamente su contenido.

“Casa Vacacional” podrá modificar en cualquier momento estas Condiciones dirigidas al Huésped por motivos tales como un cambio en el negocio, con ocasión de nuevos productos, características, bien nos encontremos ante la modificación o finalización de los mismos, y también debido a un cambio en las leyes aplicables. Se le enviará un aviso con antelación razonable a cualquier cambio en cualquiera de estos Términos y Condiciones dirigidas al Huésped. Le notificaremos sobre dichos cambios o cancelación mediante actualizaciones en nuestro sitio web o por correo electrónico. Deberá visitar esta página periódicamente para conocer la versión más actualizada de las Condiciones aplicables al Propietario, dado que está jurídicamente obligado por las mismas.

Aquellos Huéspedes que infrinjan las Condiciones dirigidas al Huésped podrían ver suspendido su acceso al Sitio, así como su uso del mismo, y sus Anuncios podrían ser retirados de este, a discreción de “Casa Vacacional”, además de cualesquiera otros derechos y recursos legales que asistan a los titulares de la Plataformas y los perjudicados por estas acciones, en virtud de estas Condiciones dirigidas al Propietario o que estén a su alcance en otra virtud. Tenemos una política de tolerancia cero en relación con actos de discriminación (en particular, y sin limitación, por razón de raza, etnia, religión, origen nacional, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual) de acoso o violencia, y eliminaremos del Sitio, a nuestra sola discreción, a cualquier Huésped y/o Propietario que exhiba o promocione tal comportamiento. Podrá verse sancionado con la Expulsión Definitiva del Servicio, además de todas aquellas consecuencias que la legislación vigente prevea ante estos casos.

2. ESPACIO DE ENCUENTRO.
“Casa Vacacional” funciona como espacio de encuentro entre Propietarios y potenciales Huéspedes, permitiendo que ambos puedan interactuar entre sí. Sin embargo, al formalizarse una reserva, “Casa Vacacional” no formará parte de esa relación contractual y tampoco mediará entre ellos en el caso de surgir alguna controversia, debe saber que usted está contratando con “Casa Vacacional” la intermediación, la prestación del servicio de publicidad y punto de encuentro de los anuncios, pero no el alquiler, el cual será contratado directamente con el Propietario.

La Plataforma está creada con el fin de facilitar el alquiler vacacional de los Propietarios y que los Huéspedes encuentren en un mismo sitio web toda la oferta que necesitan de alojamiento en todo el territorio español, facilitando la puesta en contacto a quienes quieren realizar el mismo negocio jurídico: los Propietarios encontrar un espacio donde puedan publicitar sus arrendamientos vacacionales y los Huéspedes alojarse en determinados lugares de forma temporal, hacer sus reservas y pago de las mismas de forma segura y con plenitud de garantías y todo eso, desde cualquier dispositivo de forma online, para mayor comodidad.

El Huésped acepta y acuerda que tanto él como el Propietario serán responsables de forma exclusiva del cumplimiento sus obligaciones respectivas y que “Casa Vacacional” no es parte en dicho contrato.

La obligación de “Casa Vacacional” con respecto al Huésped se limita única y exclusivamente a servir como intermediario en el pago, de acuerdo con las condiciones detalladas en la Plataforma Web.

“Casa Vacacional” no es un intermediario turístico, limitándose su servicio a la oferta de un espacio virtual donde el Propietario puede promocionar sus Anuncios con alcance mayor y más efectivo que los espacios tradicionales y los Huéspedes pueden acceder a la Plataforma de forma gratuita y realizar búsquedas según sus intereses. En consecuencia, la Plataforma no podrá ser considerada a ningún efecto canal de oferta turística o agente turístico, sino que es un mero portal de publicación de anuncios relacionados con el alquiler de corta duración, independientemente del motivo por el que los Viajeros puedan estar interesados en los mismos y de la normativa a la que la actividad de los Propietarios esté sometida.

El Huésped debe saber que “Casa Vacacional” no responderá por las negligencias de los Propietarios, quienes también aceptan ser exclusivos responsables de cumplir todas las leyes, normas y reglamentos aplicables al Anuncio de su Propiedad y al desarrollo de sus actividades comerciales, lo que incluye, entre otros, cualesquiera leyes, normas y reglamentos u otros requisitos relativos a impuestos, tarjetas de crédito, seguridad de datos, protección de datos y de la intimidad, permisos, requisitos de ordenación y obtención de licencias, requisitos de las autoridades locales, cumplimiento de las exigencias en materia de salud y seguridad y cumplimiento de todas las leyes antidiscriminatorias y de vivienda, así como de las restricciones al alquiler u otras restricciones a la propiedad que pudieran ser de aplicación.

Si bien no nos constituiremos como parte de ninguna operación de alquiler ni asumiremos ninguna obligación legal o reglamentaria en relación con el alquiler de una Propiedad anunciada en el “Casa Vacacional”, podría darse el caso de que nos veamos legalmente obligados a proporcionar información en relación con a la identidad de los Huéspedes, pagos, etc.Asi que debe saber quecon el fin de cumplir con las exigencias de organismos gubernamentales o normativos en relación con investigaciones, litigios o procedimientos administrativos, podremos facilitar dicha información, sin que ello pueda traer aparejado responsabilidad alguna para “Casa Vacacional”.

El Huésped también entiende y consiente el tratamiento de datos sensibles por “Casa Vacacional” que necesariamente deberá comunicar a los Propietarios en el caso de una reserva cierta información bancaria, de tarjetas de crédito o cualquier otra información de pago de los Huéspedes. Al efecto deben saber que los Propietarios se ven sometidos al compromiso de manejar y proteger adecuadamente dicha información conforme a los requisitos legales y reglamentarios aplicables, las normas operativas y/o las políticas y mejores prácticas de redes o asociaciones de tarjetas y/o las políticas de seguridad de datos de “Casa Vacacional” y aceptan asimismo recabar y usar dicha información de pago exclusivamente en relación con las reservas autorizadas de los Huéspedes y con ninguna otra finalidad.

La contratación de los servicios de “Casa Vacacional”, no supone el nacimiento de una relación de carácter comercial entre el Huésped y la misma.

3. EXIGENCIAS AL HUÉSPED.

El Huésped podrá ser:

Persona física:el sujeto que efectúa el Alta o Registro deberá tener al menos dieciocho años y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones y todas aquellas que se establecen para el uso de “Casa Vacacional”. Por lo que expresamente se manifiesta que esta Plataforma no está dirigida a menores de edad y “Casa Vacacional” declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito. Es preciso que tengan capacidad para suscribir contratos legalmente vinculantes de cara al acceso y utilización de la Plataforma y concretamente para suscribir válidamente los correspondientes contratos.

Persona jurídica: el sujeto que efectúa el Alta o Registro, deberá tener capacidad para obligar al pago a la entidad mercantil y al cumplimiento de todas las Condiciones que se establecen en la Plataforma. En este supuesto no tendrán consideración de consumidor.

4. ALTA Y REGISTRO.

Queremos que tengas muy claro los pasos a seguir en el proceso de Alta y Registro, porque a partir de ese momento deberás cumplir ciertas normas de uso y comportamiento mientras te encuentres en “Casa Vacacional”. Debiendo cumplir con todos los requisitos expuestos en las Condiciones dirigidas a los Huéspedes y también los Términos y Condiciones Generales del Servicio.

Al proceder al Alta deberá aceptar la Autorización para recibir comunicaciones y publicidad vía email, y así poder garantizar la correcta comunicación entre el Huésped y “Casa Vacacional”.

El Huésped podrá solicitar a “Casa Vacacional” la traducción al inglés de los Términos y Condiciones Generales del Servicio y las Condiciones Dirigidas a los Huéspedes.

Para proceder al Alta o Registro y a lo largo de dicho trámite, “Casa Vacacional” le pedirá que nos proporcione una serie de datos personales, es importante que lea nuestra Política de Protección de datos, para que comprenda el tratamiento que le vamos a dar a esos datos.

La exigencia de disponer de cierta información de los Huéspedes viene justificada en la lógica seguridad que queremos ofrecer con nuestro servicio de acercamiento de potenciales Huéspedes a los alojamientos de nuestros Propietarios. No queremos esa información para uso privado, sino para fomentar la confianza entre los Usuarios que podrán comprobar en todo momento con quien están contratando el alquiler y a quién van a meter en sus propiedades.

Requeriremos cierta información que será pública, por lo que deber aceptar los términos de privacidad en el momento del Alta. Los hacemos públicos por las necesidades del servicio, y permitirá saber algo más de ti cuando otro Usuario Registrado visite tu perfil: nombre, apellidos, edad y profesión y autodescripción.

Además, pediremos otra serie de información que quedará en tu ficha pero que no se hará pública: dirección, teléfono, documento de identificación gubernamental (D.N.I., pasaporte, N.I.E. …), correo electrónico asociado a tu perfil de “Casa Vacacional”.

El Huésped también está obligado a suministrarnos información veraz y actualizada, de manera que la falsedad en sus datos podrá provocar la expulsión definitiva del Propietario de la Plataforma.

Entendemos los riesgos de la contratación online, por eso al usar el servicio nos comprometemos a poner los medios necesarios para verificar las identidades de los Huéspedes y de los Propietarios, por lo que debe atender a nuestros requerimientos si le solicitamos foto de su documento de identidad, o cualquier otro documento que acredite lo que manifiesta.

En el momento del Alta enviaremos un correo a tu buzón de entrada en la dirección de correo electrónico con la que te has registrado y te pediremos que confirmes y valides la inscripción. Es la forma que tenemos de asegurarnos que nadie utiliza correos ajenos.

Debes saber que queda terminantemente prohibido crearte más de un perfil, cada persona debe registrarse una sola vez. Si no te acuerdas de tu contraseña tenemos habilitado el enlace para recuperarla en “Olvidé mi Contraseña”. Actuar contraviniendo esto puede ser considerado como uso fraudulento y puede conllevar la suspensión o expulsión de “Casa Vacacional”.

El Alta en “Casa Vacacional” implica el consentimiento expreso para realizar comunicaciones periódicas y publicitarias a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de “Casa Vacacional”, pues éste será el medio de comunicación habitual entre “Casa Vacacional” y el Propietario.

“Casa Vacacional” se reserva el derecho a no validar la publicación de algún Anuncio que, a nuestra discreción, pueda infringir o asociarse con la infracción de cualquier estipulación de las presentes Condiciones y los Términos Generales.

El Huésped es responsable y se muestra conforme con la obligación de reparar cualquier daño patrimonial o no patrimonial, que sufra directa o indirectamente “Casa Vacacional” como consecuencia del uso fraudulento del Servicio prestado en el Sitio Web.

5. BAJA VOLUNTARIA.

El Usuario tiene total libertad para darse de alta en la Plataforma, pero también para su baja, no existe permanencia en “Casa Vacacional”, es libre de entrar y salir cuando le apetezca, pero recuerde: los veteranos pueden obtener algunas ventajas o descuentos.

“Casa Vacacional” también tiene habilitado un procedimiento específico que permita darse de baja de la Plataforma, del mismo modo que para el alta, consistirá en confirmar su deseo de no formar parte de la Plataforma y mediante el cual hará constar las razones y motivos que le han llevado a tomar esa decisión. Podrá ser preguntado sobre algunas cuestiones que ayudarán a mejorar nuestro servicio.

Podrá elegir entre la Baja Voluntaria Definitiva o la Baja Voluntaria Temporal.

  1. La Baja Voluntaria Definitiva: supone el cese en la relación contractual y para proceder a ello no podrá tener estancias reservadas pendientes. A partir de la confirmación de su baja no podrá realizar más reservas o comunicaciones, su acceso al Sitio Web volverá a ser como mero espectador, sin perjuicio de que en cualquier momento pueda volver a formar parte de nuestra Comunidad y vuelva a registrarse en la Plataforma.


  1. La Baja Voluntaria Temporal: podrá suspender su perfil, desactivándolo temporalmente, pudiendo activarlo de nuevo en cualquier momento.


Su baja no supondrá la eliminación de los comentarios, Valoraciones o Evaluaciones que hubiera efectuado. 

4. RESERVAS.

Las reservas y los pagos relativos a todos los anuncios deberán obligatoriamente realizarse en línea. El Propietario se compromete a gestionar las comunicaciones, consultas y todas las reservas a través de la Plataforma y las herramientas que se facilitan. Quedando terminantemente prohibido bajo apercibimiento de sanción el uso fraudulento de estos servicios.

El Huésped podrá navegar libremente por la Plataforma, buscando de entre todas las Anuncios ofertados por los Propietarios, el que más se ajuste sus necesidades.

Una vez encuentres el alojamiento ideal, lee bien las condiciones, requisitos y normas que impone el Propietario, las condiciones de llegada y salida para que no te lleves sorpresas. Desde “Casa Vacacional” no ofrecemos servicios de alojamiento, por lo que esas normas no dependen de nosotros.

Hay habilitado un foro público donde Propietario y Huésped pueden preguntarse dudas o hacer aclaraciones antes de iniciar la reserva. Recuerda que lo que escribas en ese espacio lo podemos leer todos.

Una vez que encuentres el alojamiento que buscas podrás proceder a la reserva. Cuando incluyas las personas que se van a hospedar y toda la información que te solicitan, se reflejará el precio Total que deberás pagar. Consulta las condiciones relativas a los precios, tarifas y cancelaciones antes de proceder al pago.

Ten en cuenta que tanto el Huésped como el Propietario tienen cierta libertad para cancelar las reserva, por lo que es importante que leas y entiendas la política de cancelación y reembolso que garantiza “Casa Vacacional” para que los trámites sean más seguros.

7. PRECIO Y PAGO.
Dentro de tu factura se van a incluir determinados conceptos que venimos a explicarte:
  1. TARIFA POR ALOJAMIENTO:es el precio que ha establecido libremente el Propietario, generalmente se establece un precio por noche el cual será multiplicado por tantas noches compongan la reserva. Tras el pago por parte del Huésped, nosotros nos encargamos de que el Propietario reciba el dinero que le corresponde de forma segura.


  1. TARIFA POR LIMPIEZA: esta tarifa será opcional para el Propietario. El Propietario está obligado a hacer entrega de la vivienda en perfecto estado de limpieza, por lo que en ocasiones cobrará esta tarifa y en otras se podrá considerar incluida en la Tarifa por alojamiento.


  1. IMPUESTOS: en cumplimiento de la normativa tributaria tendremos que cobrarte los impuestos que correspondan.


  1. COMISIÓN DE “CASA VACACIONAL”: que consistirá hasta un máximo de el 15% de la Tarifa por Alojamiento que deba satisfacer al Propietario por todas las noches que componen la reserva. Este es el precio por nuestros servicios de habilitarle un espacio donde puede reservar y realizar el pago en cualquier lugar de forma segura y con garantías. Nuestros servicios consisten en facilitarle un espacio donde pueda contratar con un extraño, pero ofreciéndole garantía y seguridad en la transacción.


Para nosotros es importante que entiendas que nuestro servicio se perfecciona con la mera reserva y una cancelación posterior por parte del Huésped o el Propietario no afecta a nuestro servicio prestado, que ha sido ejecutado correctamente. Por lo que nuestra comisión será objeto de reembolso, única y exclusivamente en los casos en los que voluntariamente veamos esa solución y que constan expresados claramente en las condiciones de cancelación y reembolso.

El servicio de alojamiento prestado por el Propietario y el Servicio de publicidad y mediación en el pago que presta “Casa Vacacional” son independientes unos de otros, por lo que no habrá de confundir las responsabilidades y derechos relativos a cada uno.

Concretamente el Huésped autoriza a “Casa Vacacional” a que le cobre, mediante la forma de pago elegida, el precio total de la estancia, así como las Tarifas por Tiempo Extra que vienen descritas en el presente y a retener aquellas cantidades que no sean reembolsables según la Política de cancelaciones y reembolsos.

8. TARIFA POR TIEMPO EXTRA.

Del contrato de alquiler vacacional que perfecciona con el Propietario nace un derecho de hospedaje a su favor, por las horas y fechas pactadas, sin embargo, ese derecho tiene un límite, no pudiendo abusar de la confianza depositada por la otra parte. Esta acción podrá ser considerada uso fraudulento, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercitar el Propietario.

Cuando el Huésped incumpla la obligación de dejar libre y expedita el alojamiento en la fecha y hora establecida en el anuncio, el Propietario tendrá derecho a percibir por el perjuicio causado EL DOBLE DE LA TARIFA DE ALOJAMIENTO que empezará a devengarse a partir de las 2 horas de retraso en la salida. Cuando la reserva sea para más de una persona, responderá ante el propietario en todo caso el que figure como Huésped en la reserva y los acompañantes podrán ser responsables solidarios por todos los perjuicios que causen.

9. OBJETOS OLVIDADOS.

El Huésped deberá ser cauteloso con sus propios pertenencias, pues “Casa Vacacional en ningún caso responderá por los objetos olvidados o robados durante el alojamiento. Recuerde que “Casa Vacacional” no es parte en dicho contrato.

Deberá ponerse en contacto con el Propietario e intentar buscar una solución pacífica, pero no podrá obligar al Propietario a soportar costes por la devolución, que, en todo caso, podrán ser asumidos voluntariamente.

10. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS.
Cancelación por parte del Huésped.

Una vez confirmada la reserva por el Propietario, el Huésped podrá realizar la cancelación de la reserva en cualquier momento antes de la fecha de entrada en el alojamiento, pero deberá atender a las Condiciones de Reembolso que acepta con la utilización de este Servicio:

  • Estricto:  50% de reembolso hasta 1 semana antes de la llegada, excepto las tasas
    • Para un reembolso del 50%, la cancelación debe hacerse siete días completos antes del horario local y del día de check-in del anuncio (o 15:00 si no se especifica), de lo contrario no hay reembolso. Por ejemplo, si el check-in es el viernes cancelar por el viernes de la semana anterior antes de la hora de check-in.
    • Si el cliente cancela con menos de 7 días de antelación, las noches no disfrutadas no son reembolsables.
    • Si el cliente llega y decide salir temprano, las noches no disfrutadas no son reembolsables.',

  • Moderado: Reembolso total 5 días antes de la llegada, excepto las tasas
    • Para obtener un reembolso completo, la cancelación debe realizarse cinco días antes del horario local y del día de check-in del anuncio (o 15:00 si no se especifica). Por ejemplo, si el check-in es el viernes, cancelar el domingo anterior antes de la hora de check-in.
    • Si el cliente cancela con menos de 5 días de antelación, la primera noche no es reembolsable, pero el resto de noches será del 50% reembolsado.
    • Si el cliente llega y decide salir temprano, las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación oficial son 50% reembolsado.

  • Flexible: completa restitución 1 día antes de la llegada, excepto las tasas
    • Para obtener un reembolso completo, la cancelación debe realizarse 24 horas antes del horario local y del día de check-in del anuncio (o 15:00 si no se especifica). Por ejemplo, si el check-in es viernes, cancele el jueves de esa semana antes de la hora de check-in.
    • Si el cliente cancela menos de 24 horas antes de la llegada, la primera noche no es reembolsable.
    • Si el cliente llega y decide salir temprano, las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación oficial son 100% reembolsado.
Cancelación por parte del Propietario.

El Propietario también podrá cancelar la reserva después de ser confirmada, aunque para el Huésped tendrá las siguientes consecuencias:

  1. Cuando la cancelación se produzca con independencia de la antelación, “Casa Vacacional” procederá al reembolso íntegro de lo que el Huésped ha pagado, en todos sus conceptos, incluido la Comisión por el servicio.


Recuerda que los reembolsos no deben ser confundidos con una oferta de seguro por lo que en ningún caso tendrá consideración de seguro ni contrato de seguro, no reemplaza ningún seguro que el Usuario haya obtenido o pueda obtener y no requiere el pago de ninguna prima por parte del Usuario. 

Queda prohibido ceder ni transferir los beneficios proporcionados al amparo de este Compromiso con el Huésped.

Cancelación por contratiempo.

“Casa Vacacional” es consciente que hasta en los mejores viajes pueden suceder imprevistos, por eso hemos redactado ciertas situaciones que darán derecho de cancelación con derecho de reembolso directo al Huésped y son:

  • La cancelación por parte del Propietario con un preaviso inferior a dos días.


  • La negativa al acceso al alojamiento por parte del Propietario.


  • Si llega a su alojamiento y la realidad en cuanto a la capacidad no es cierta.


  • Si la dirección manifestada en el anuncio es relevantemente incorrecta.


  • Si al inicio de la reserva del Huésped, el Alojamiento no está limpio e higiénico, respetando las normas básicas de salubridad e higiene, presenta amenazas para la seguridad o la salud que podrían razonablemente afectar de forma adversa a la estancia del Huésped valorable por “Casa Vacacional”.


  • Si en el alojamiento hubiera plagas de insectos o existieran animales de compañía no mencionados en el Anuncio.

Si alguna de estas circunstancias tuviera lugar, rogamos al Huésped se ponga en contacto con nosotros inmediatamente para intentar alcanzar el acuerdo que satisfaga de la forma más adecuada a sus necesidades, y en todo caso, aporte pruebas que demuestren su derecho.

Una vez comprobado daremos un plazo de 24 horas, para que el Propietario realice las alegaciones oportunas y presente las pruebas que considere pertinentes.

Tras comprobar la situación, si se ha quedado acreditado que el Huésped se encontraba en lo cierto y, efectivamente, hay pruebas de que se ha producido alguna de las circunstancias descritas, “Casa Vacacional” procederá al reembolso del Total del precio pagado, en todos sus conceptos, incluyendo también la “Comisión” de “Casa Vacacional”, pese a no ser responsables de los hechos, con el único fin de asegurarnos de fomentar la confianza en la Plataforma.

Es importante que recuerde, que procedemos al reembolso de la “Comisión” pese a haber cumplido con nuestro servicio, estando libres de responsabilidad y culpa, ni directa, ni tampoco indirecta y esta decisión de ayudarle con el contratiempo no responde a una asunción de responsabilidad, en ningún caso, ni solidaria, ni subsidiaria, ni de ningún tipo.

Cuando las cancelaciones manifestadas anteriormente tengan aparejado derecho de reembolso, habrá de tenerse en cuenta que el mismo no podrá realizarse automáticamente, ni se hará efectivo ipso facto, por cuestiones logísticas y financieras, por lo que se establece un plazo máximo de quince días hábiles para su efectiva realización.  

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos sobre esta Política de reembolso mediante las vías de comunicación siguientes:

support@casavacacional.es


11. DERECHOS Y DEBERES.


Como Huésped usted asume la obligación de cumplir con todas las condiciones que rigen la utilización de la Plataforma, sin perjuicio del cumplimiento de la ley y la normativa que resulte aplicable.


Deberá ser puntual en las citas concertadas, no haciendo sufrir al Propietario dilaciones indebidas.


Deberá cumplir con las normas que existan en el alojamiento que hayan sido publicadas por el Propietario, y en todo caso, deberán respetar las normas de vecindad, procurando no hacer ruido fuera de las horas permitidas, prohibición expresa de organizar fiestas.

A su salida deberá dejar el alojamiento en perfectas condiciones, tal y como le fue entregado al inicio de su estancia. Piense que todos los alojamientos están publicados con la intención de que quien lo utilice disfrute de él y tenga una estancia agradable.

El Huésped será responsable por todos los daños y perjuicios que sufra el inmueble y lo que en el se encuentra. Es plenamente consciente que el Propietario tendrá derecho a iniciar los procedimientos judiciales o de reclamación que estime pertinentes a fin de que le sean resarcidos los daños. Asimismo, usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualesquiera personas que usted invite o a las que proporcione acceso al Alojamiento.

El Huésped tiene derecho a recibir del Propietario una información real y veraz sobre el inmueble, pero en ningún caso extenderá esa responsabilidad a “Casa Vacacional”, pues es una cuestión ajena a nuestro ámbito y que nosotros no podemos controlar. El anuncio, su descripción y contenido es responsabilidad exclusiva del Propietario, nosotros únicamente nos dedicamos a habilitar un espacio donde reproducir aquella información proporcionada por los Propietarios.

El Huésped no podrá arrendar o subarrendar el inmueble bajo ningún concepto.

Si además usted es consumidor debe saber que le viene otorgado por Ley el DERECHO DE DESISTIMIENTO (Art. 102 y ss. Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Dispone de un plazo de 14 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento, a contar desde el día en que realiza la reserva.

No obstante, aunque no haya transcurrido 14 días no podrá desistir si ya ha alcanzado la fecha de entrada en el alojamiento, por encontrarse el contrato ejecutado correctamente.

El derecho de desistimiento supondrá el reembolso de todo el importe abonado por el Huésped, pero en ningún caso el derecho de desistimiento incluirá la Comisión de “Casa Vacacional”, pues entra dentro de las excepciones en la medida en que el servicio prestado por “Casa Vacacional” ha sido completamente ejecutado desde el momento de la confirmación de la reserva y el pago.

Para proceder al reembolso deberá indicarnos en el formulario de desistimiento su número de cuenta bancaria y en el plazo máximo de 14 días naturales, desde la recepción del formulario, procederemos al reembolso de dichas cantidades.

Asimismo, si el reembolso supusiera coste alguno por la transferencia deberá ser soportado por el Consumidor de acuerdo con el Art. 108 TRLGDCU.

Ponemos a su disposición el enlace con el formulario de desistimiento que deberá notificarnos, en la dirección postal que se le indica a continuación:

support@casavacacional.es


12. RECLAMACIÓNES Y QUEJAS.

Tenemos habilitado un correo donde puedes dirigir tus quejas: support@casavacacional.es con la intención de que el servicio que prestamos no se vea afectado por los posibles contratiempos que surjan entre los distintos miembros. Recuerde que nosotros no somos mediadores de conflicto, pero nos interesa saber el desarrollo de los servicios que anuncian los Propietarios y así poder tomar medidas en caso de que contravengan los Términos y Condiciones Generales de “Casa Vacacional”. Por eso solicitamos tu colaboración con las evaluaciones, valoraciones y haciéndonos llegar tus posibles quejas.

Voluntariamente y por su seguridad hemos determinado que ante unos concretos contratiempos nosotros garantizamos el reembolso de todo lo abonado por usted, incluido la Comisión de “Casa Vacacional”, esos contratiempos generadores de esta garantía vienen descritos en la política de cancelaciones y reembolsos en los Términos y Condiciones Generales del Servicio, que usted debe leer y aceptar.


Para proceder a ese reembolso, es preciso primero que nos dé la oportunidad de enmendarlo y comprobarlo, por lo que establecemos una serie de requisitos necesarios para acceder a esas ventajas y son los siguientes:

  1. Debe ser usted el Huésped que reservó el Alojamiento; únicamente podrá reclamar el titular del perfil que gestionó la reserva.

  2. Debe señalarnos el Contratiempo de Viaje por escrito o por teléfono y aportarnos información (incluidas fotografías y otras pruebas que acrediten lo que alega) acerca del Alojamiento y las circunstancias del contratiempo en un plazo de 24 horas a contar desde el momento su entrada en el alojamiento o bien desde que tiene conocimiento del contratiempo.

  3. Con el fin de asegurar la buena marcha del servicio de comprobación, debe responder a cualquier petición que hagamos de información adicional o de cooperación referente al Contratiempo de Viaje;

  4. Además, el Huésped no podrá haber causado directamente el problema o contratiempo, ni siquiera haber contribuido al mismo por cualquier motivo: por acción, omisión o negligencia.

  5. Para evitar reclamaciones sin fundamento, o de fácil solución, debe haber hecho lo razonablemente posible por intentar subsanar con el Propietario, dándole la oportunidad de enmendarlo o compensarlo


13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO DE COMPETENCIA.

El Huésped acepta que a estas Condiciones y a su interpretación en caso de controversia se realizarán conforme a la legislación española. Además, por ser España el lugar donde el prestador del servicio tiene su residencia habitual y también el lugar donde se encuentra radicado el bien inmueble, a los contratos que se celebren mediante esta plataforma también se regirán por la ley española, en cumplimiento de lo que establece el Artículo 3, de conformidad con el Artículo 6. 4. a) del Reglamento (CE) N.º 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I).

Serán exclusivamente competentes los Tribunales españoles, conforme al Reglamento (UE) N.º 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2012 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil establece una competencia exclusiva a favor de dichos Tribunales, por ser el lugar donde se presta el servicio y donde radica el bien inmueble arrendado, concretamente serán competentes los Tribunales de Santa Cruz de Tenerife.

Si usted es consumidor, podrá llevar a cabo la reclamación en los Tribunales donde tenga su domicilio.

14. CONTACTO.

Para cualquier duda o incidencia puede ponerse en contacto con nosotros en los correo electrónico que se indican a continuación:

support@casavacacional.es