TÉRMINOS Y CONDICIONES DIRIGIDAS A LOS PROPIETARIOS.


1. INTRODUCCIÓN.

Las Condiciones dirigidas al Propietario constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre “Casa Vacacional” y el Propietario. Al hacer uso del Sitio Web bajo el Rol de Propietario está aceptando las condiciones y está mostrando su conformidad con ellas, obligándose a respetarlas.

“Casa Vacacional” podrá modificar en cualquier momento estas Condiciones dirigidas al Propietario por motivos tales como un cambio en el negocio, con ocasión de nuevos productos, características, bien nos encontremos ante la modificación o finalización de los mismos, y también debido a un cambio en las leyes aplicables. Se le enviará un aviso con antelación razonable a cualquier cambio en cualquiera de estos Términos y Condiciones dirigidas al Propietario. Le notificaremos sobre dichos cambios o cancelación mediante actualizaciones en nuestro sitio web o por correo electrónico. Deberá visitar esta página periódicamente para conocer la versión más actualizada de las Condiciones aplicables al Propietario, dado que está jurídicamente obligado por las mismas.

Aquellos Propietarios que infrinjan los Términos y Condiciones Dirigidas al Propietario podrían ver suspendido su acceso al Sitio, así como su uso del mismo, y sus Anuncios podrían ser retirados de este, a discreción de “Casa Vacacional”, además de cualesquiera otros derechos y recursos legales que asistan a los titulares de la Plataformas y los perjudicados por estas acciones, en virtud de estas Condiciones dirigidas al Propietario o que estén a su alcance en otra virtud.

Tenemos una política de tolerancia cero en relación con actos de discriminación (en particular, y sin limitación, por razón de raza, etnia, religión, origen nacional, discapacidad, sexo, identidad de género u orientación sexual) de acoso o violencia, y eliminaremos del Sitio Web, a nuestra sola discreción, a cualquier Huésped y Propietario que exhiba o promocione tal comportamiento. Podrá verse sancionado con la Expulsión Definitiva del Servicio, además de todas aquellas consecuencias que la legislación vigente prevea ante estos casos.

2. ESPACIO DE ENCUENTRO.

“Casa Vacacional” funciona como espacio de encuentro entre Propietarios y potenciales Huéspedes, permitiendo a que ambos puedan interactuar entre sí. Sin embargo, al formalizarse una reserva, “Casa Vacacional” no formará parte de esa relación contractual y tampoco mediará entre ellos en el caso de surgir alguna controversia.

La Plataforma está creada con el fin de facilitar el alquiler vacacional de los Propietarios y que los Huéspedes encuentren en un mismo sitio web toda la oferta que necesitan de alojamiento en todo el territorio español.

El Propietario acepta y acuerda que tanto él como el Huésped serán responsables de forma exclusiva del cumplimiento sus obligaciones respectivas y que “Casa Vacacional” no es parte en dicho contrato.

La obligación de “Casa Vacacional” con respecto al Propietario se limita única y exclusivamente a las obligaciones de pago por las estancias efectuadas.

“Casa Vacacional” no es un intermediario turístico, limitándose su servicio a la oferta de un espacio virtual donde el Propietario puede promocionar sus Anuncios con alcance mayor y más efectivo que los espacios tradicionales. En consecuencia, la Plataforma no podrá ser considerada a ningún efecto canal de oferta turística o agente turístico, sino que es un mero portal de publicación de anuncios relacionados con el alquiler de corta duración, independientemente del motivo por el que los Viajeros puedan estar interesados en los mismos y de la normativa a la que la actividad de los Propietarios esté sometida.

Los Propietarios también aceptan ser exclusivos responsables de cumplir todas las leyes, normas y reglamentos aplicables al Anuncio de su Propiedad y al desarrollo de sus actividades comerciales, lo que incluye, entre otros, cualesquiera leyes, normas y reglamentos u otros requisitos relativos a impuestos, tarjetas de crédito, seguridad de datos, protección de datos y de la intimidad, permisos, requisitos de ordenación y obtención de licencias, requisitos de las autoridades locales, cumplimiento de las exigencias en materia de salud y seguridad y cumplimiento de todas las leyes antidiscriminatorias y de vivienda, así como de las restricciones al alquiler u otras restricciones a la propiedad que pudieran ser de aplicación.

Si bien no nos constituiremos como parte de ninguna operación de alquiler ni asumiremos ninguna obligación legal o reglamentaria en relación con el alquiler de una Propiedad anunciada en el “Casa Vacacional”, podría darse el caso de que nos veamos legalmente obligados a proporcionar información en relación con cualquier Anuncio con el fin de cumplir con las exigencias de organismos gubernamentales o normativos en relación con investigaciones, litigios o procedimientos administrativos.

Los Propietarios que acepten información bancaria, de tarjetas de crédito o cualquier otra información de pago de los Huéspedes aceptan manejar y proteger adecuadamente dicha información conforme a los requisitos legales y reglamentarios aplicables, las normas operativas y/o las políticas y mejores prácticas de redes o asociaciones de tarjetas y/o las políticas de seguridad de datos de “Casa Vacacional” y aceptan asimismo recabar y usar dicha información de pago exclusivamente en relación con las reservas autorizadas de los Huéspedes y con ninguna otra finalidad.

3. EXIGENCIAS AL PROPIETARIO.

El Propietario podrá ser:

Persona física: quien manifiesta ser el titular real del bien inmueble que anuncia mediante “Casa Vacacional” o bien se encuentra investido con poder suficiente y la capacidad necesaria para realizar válidamente este contrato y obligar al titular real.

Persona Jurídica: en cuyo caso, el sujeto que efectúa el Alta o Registro declara tener la capacidad para obligar a dicha entidad al cumplimiento de estas Condiciones y a realizar válidamente este contrato y obligar a la entidad.

4. ALTA Y REGISTRO.

A partir de su registro, los Propietarios deberán prestarnos el consentimiento para realizar comunicaciones periódicas y publicitarias a la dirección de correo que nos faciliten, pues éste será el medio de comunicación habitual entre “Casa Vacacional” y el Propietario.

Requisitos aplicables a los Propietarios para publicar anuncios.

  1. Deberán cumplir con todos los requisitos expuestos en las Condiciones dirigidas a los Propietarios y también los Términos y Condiciones Generales del Servicio.

  2. Las reservas y los pagos relativos a todos los anuncios deberán obligatoriamente realizarse en línea. El Propietario se compromete a gestionar las comunicaciones, consultas y todas las reservas a través de la Plataforma y las herramientas que se facilitan. Quedando terminantemente prohibido bajo apercibimiento de sanción el uso fraudulento de estos servicios.

  3. El Propietario se compromete a suministrar únicamente información veraz y actualizada en cada Anuncio, siendo fiel en la descripción, las tarifas y las condiciones y a no imponer a los Huéspedes condiciones diferentes a las establecidas en el Anuncio. El incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas Condiciones aplicables al Propietario podría provocar la Expulsión definitiva del Propietario de la Plataforma.


“Casa Vacacional” se reserva el derecho a no validar la publicación de algún Anuncio que, a nuestra discreción, pueda infringir o asociarse con la infracción de cualquier estipulación de las presentes Condiciones y los Términos Generales.

Los Propietarios únicamente tendrán un perfil, del que podrán incorporar tantos anuncios como propiedades dispongan.

Los trámites de alta precisarán de un correo electrónico que será, por lo general, la forma de comunicación habitual entre “Casa Vacacional” y el Propietario. Para la efectiva ejecución del alta, deberán proporcionarnos determinados datos, como nombre, apellidos, situación de cotitularidad, autorización de los cotitulares, documento de identificación, Código de Identificación Fiscal en caso de ser entidad mercantil, dirección postal de contacto, teléfonos, foto de perfil, entre otros. Además, será necesario especificar la dirección exacta del bien inmueble que se pretende publicar mediante la Plataforma.

“Casa Vacacional” se reserva el derecho a solicitar, si lo considerara necesario, a los Propietarios pruebas gráficas y documentales que acrediten el derecho sobre la vivienda, y el derecho de disposición y gestión sobre el mismo como por ejemplo, Nota Simple del Registro de la Propiedad o Título que acredite su titularidad.

Dentro del trámite de Alta o Registro el Propietario podrá elegir entre el pago Mensual de las cantidades devengadas de las reservas o el pago Trimestral, las condiciones de las mismas vendrán especificadas en la Cláusula 6 relativo al “Precio y Coste”.

El Propietario se encuentra obligado a cumplir con la normativa sobre alquiler vacacional del lugar donde radica la finca, por lo que en caso de exigirlo la normativa al respecto tiene el Propietario la obligación de inscribir en el correspondiente Registro Público el alquiler, además de mantener vigente la inscripción en todo momento, mientras está dado de alta en “Casa Vacacional”.

Se compromete además a no incumplir normativa o acuerdos de la comunidad de propietarios.

El Propietario es responsable y se muestra conforme con la obligación de reparar cualquier daño patrimonial o no patrimonial, que sufra directa o indirectamente “Casa Vacacional” como consecuencia del uso fraudulento del Servicio prestado en el Sitio Web.

En concreto el alta y registro confirma la predisposición del Propietario a ejecutar los alquileres, por lo que manifiesta expresamente que la vivienda se encuentra libre de inquilinos en las fechas que marcará su calendario y además deberá respetar la intimidad de los Huéspedes, siempre, en todo caso.

5. ANUNCIO.

El Propietario publicará un único anuncio por cada vivienda que disponga y quiera publicitar mediante “Casa Vacacional”, hecho que no generará coste alguno, pero a cambio de este servicio, “Casa Vacacional” tendrá derecho a deducirse la comisión pactada y que se especifica en las condiciones sobre precio y cobro.

Cada anuncio deberá contener al menos 10 fotos y como máximo 50. Las fotos han de retratar fielmente el estado y las condiciones del alojamiento. Así mismo, el Propietario se compromete a autorizar el paso a un fotógrafo profesional si “Casa Vacacional” lo requiriera.

En su Anuncio el Propietario deberá señalar con exactitud la ubicación del alojamiento y para ello habilitaremos un uso de datos con “Google Maps” para ubicar correctamente el alojamiento y que los Huéspedes comprueben con exactitud la localización. En este sentido “Casa Vacacional” no será responsable de su funcionamiento, precisión o errores, debiendo comprobar el Propietario su exactitud.

En el anuncio también deberá constar de forma clara y comprensible para el Huésped el precio definitivo que tendrán que pagar, con impuestos, coste de limpieza, etc.

“Casa Vacacional” no puede garantizar el orden de publicación de los anuncios, que dependerá del filtro de búsqueda del Huésped, o las preferencias de los mismos fluctuando automáticamente.

El anuncio no podrá contener limitaciones o restricciones que denieguen injustamente a ningún Huésped el acceso al alojamiento.  

El Propietario podrá incorporar su anuncio en todos los idiomas que estime oportuno, no obstante, se asegurará de que la traducción es adecuada y correcta, siendo exclusivamente responsable de los errores o confusiones que se produzcan por los mismos.

“Casa Vacacional” podrá supeditar la validación y efectiva publicación del anuncio, a la acreditación de estas circunstancias requiriendo los documentos que sean necesarios para esa constatación.

El Propietario declara y acepta que toda la información que nos proporcione y que introduzca en el Sitio Web durante su proceso de registro en el mismo, es auténtica y correcta y está actualizada. El Propietario se compromete igualmente a informar de forma inmediata a “Casa Vacacional”, a través de la opción “Contacto” en la Plataforma, en caso de producirse cualquier cambio en la información de contacto previamente proporcionada y que no tenga la posibilidad de cambiar mediante la edición de su Perfil.

Podrá crear tantos Anuncios como viviendas quiera promocionar, pero al crear un Anuncio a través de esta Plataforma directamente asume la obligación de:

  1. Proporcionar información completa y exacta acerca del servicio que ofrece como Propietario, expresando con precisión la descripción de la vivienda, enseres, comodidades, distribución, etc.

  2. Especificar cualquier deficiencia, restricción, como normas de la comunidad o de la propia vivienda, requisitos que puedan ser relevantes para el alquiler como por ejemplo una edad mínima, aptitudes…

  3. Y toda aquella información que proporcione al Huésped una estancia sin sorpresas ni malos tragos.

  4. Tener actualizada la disponibilidad de fechas con la máxima diligencia.

  5. Establecer políticas de cancelación de sus anuncios que no contradigan la Política de Cancelación de los Términos Generales.

Usted es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de su Anuncio.

El único responsable de fijar los precios es el Propietario, que podrá incluir una Tarifa de Limpieza y los impuestos si fuera procedente. Una vez que un Huésped solicita una reserva de su Anuncio, no podrá exigir que el Huésped pague un precio más elevado que en la solicitud de reserva.

Una vez confirme la reserva al Huésped, estará suscribiendo un contrato legalmente vinculante con este último, lo cual le obliga a prestarle sus Servicios de alojamiento y otros, conforme a lo descrito en su Anuncio una vez se complete la solicitud de reserva. Esto tiene la consecuencia de que se verá directamente obligado a pagar la Tarifa de Anfitrión correspondiente y los Impuestos aplicables.

Además, asumen el compromiso de que sus anuncios respondan lo más diligentemente posible a la realidad, por lo que va a ser necesario que cumpla ciertos estándares mínimos en su utilización de la Plataforma:

  1. Manteniendo el calendario actualizado de forma continua. Si no hay movimiento de actualización en el plazo de un mes, los anuncios permanecerán ocultos en las búsquedas por los huéspedes, como medida para asegurar el mantenimiento adecuado y real de los calendarios.

  2. Realizando esfuerzos comerciales razonables para responder a todas las solicitudes de reserva de los Huéspedes dentro del plazo de 24 horas desde la recepción de la solicitud.

  3. Procurar no cancelar reservas.


Queda terminantemente prohibido que el Propietario utilice “Casa Vacacional” para promocionar viviendas distintas a las mostradas en sus anuncios y que no han sido dadas de alta en la Plataforma.

6. PRECIO DEL ANUNCIO Y PAGOS A SU FAVOR.

El Propietario accede a respetar las condiciones de cancelación que establece “Casa Vacacional” y procederá al reembolso, cuando proceda, de las cantidades al Huésped de acuerdo con la Política de Cancelación que se recoge en los Términos y Condiciones Generales del Servicio y de las cantidades que deba satisfacer de acuerdo con los Términos y Condiciones Generales del Servicio y las presentes.

En el procedimiento de Alta y Registro, tendrá la oportunidad de establecer el precio por el servicio que presta, dentro del cual deberá incluir los siguientes conceptos:

TARIFA POR ALOJAMIENTO: es el precio que ha establecido libremente usted, que deberá establecer un precio por noche el cual será multiplicado por tantas noches compongan la reserva. Tras el pago por parte del Huésped, nosotros nos encargamos de que el usted reciba el dinero que le corresponde de forma segura en los momentos pactados.

TARIFA POR LIMPIEZA: esta tarifa será opcional para el Propietario. El Propietario está obligado a hacer entrega de la vivienda al Huésped en perfecto estado de limpieza. Es frecuente repercutir el coste de la limpieza en la Tarifa Por Alojamiento, aunque también tiene la posibilidad de tarifarlo por separado.

IMPUESTOS: en cumplimiento de la normativa tributaria deberá reflejar los impuestos cuando correspondan.

Es vital que sepa que el Huésped tiene derecho a conocer el precio final antes de confirmar la reserva y no podrá reclamarle el pago por ningún otro concepto de los mencionados en el presente.

Recuerde que “Casa Vacacional” interviene como intermediadora en el pago, para garantizarla seguridad en el mismo a nuestros Usuarios, tendremos derecho de deducirle el porcentaje pactado en concepto de Tarifa de Servicio.

De ese precio que establece libremente el propietario “Casa Vacacional” tendrá derecho a deducirle, en concepto de TARIFA DEL SERVICIO ENTRE UN 3% Y UN 5% del precio total que ha de pagar el Huésped, incluyendo el Coste por Limpieza. El porcentaje exacto será determinado en el momento del Alta, así que recomendamos atención antes de completar el Registro.

La cantidad que habrá de ingresarse al Propietario por parte de “Casa Vacacional” será el precio del alojamiento, más la Tarifa de Limpieza, en su caso, menos los impuestos y menos la Tarifa del Servicio.El propietario percibirá las rentas del alquiler una vez se haya ejecutado el contrato con el Huésped, es decir, una vez que la estancia haya tenido lugar. Y otorga el derecho a “Casa Vacacional” a deducirle los conceptos pactados en el presente y recogidos en la Política de Cancelación, que debe conoce y acepta.

El Propietario manifiesta conocer el derecho de desistimiento que asiste al Huésped-Consumidor, por lo que sabrá que en caso de que dicho derecho sea ejercido por aquel en el plazo legalmente establecido, “Casa Vacacional” no estará obligada al abono de ninguna cantidad al Propietario.

Dentro de los trámites de Alta y Registro, usted como Propietario recibirà por casa vacacional el pago el día después del check in.

Esto implica que el Huésped realizará el pago, “Casa Vacacional” operará como intermediaria en dicho pago y percibirá las cantidades devengadas de la reserva.

Mientras tanto retendrá dichas cantidades, por si tuviera lugar una cancelación con derecho de reembolso por parte de Huésped o Propietario, será “Casa Vacacional” quien se encargue de gestionarlo.

Una vez se produzca la estancia y llegue la fecha de salida del Huésped, automáticamente se generará un derecho de crédito a favor del Propietario, que será ingresado en la cuenta bancaria indicada en el proceso de Alta y Registro,


7. IMPUESTOS.

En su calidad de Propietario, será exclusivamente responsable, a menos que la normativa de su país establezca otra cosa, de determinar sus obligaciones de declarar, recaudar, pagar los beneficios obtenidos por el alquiler vacacional.

“Casa Vacacional” no ofrece asesoramiento fiscal alguno, de modo que el Propietario deberá consultar con su propio asesor fiscal.
Las normas tributarias podrían obligarnos a recabar determinada información fiscal de los Propietarios o a retenerles Impuestos de los pagos realizados a los Propietarios, o ambos. En este sentido “Casa Vacacional” cumplirá siempre con sus obligaciones legales, y con el uso del servicio, los Propietarios están de acuerdo con ello. Por lo que deben tener en cuenta que en caso de que un Propietario no nos proporcione una documentación que consideremos necesaria para cumplir con nuestra obligación (en su caso), le retendremos el importe de los Impuestos de los pagos que le hayan sido realizados o retendremos las cantidades requeridas por ley, o ambos, hasta que dicha información nos sea proporcionada. El Propietario será exclusivamente responsable de mantener actualizada, completa y precisa la información de sus declaraciones de impuestos.

8. POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO.

Cancelación por parte del Propietario.

El Propietario también tiene derecho a cancelar la reserva, en cualquier momento antes la fecha de entrada en el alojamiento por parte del Huésped. No obstante, deberá atenerse a la Política de Reembolso que se establece en el presente.


  1. Si cancela con una ANTELACIÓN SUPERIOR A SIETE DÍAS a la fecha de entrada, “Casa Vacacional” deberá proceder a reembolsar al Huésped todas las cantidades abonadas, en todos sus conceptos, por lo que el Propietario no percibirá ninguna cantidad.


  1. Si cancela con una ANTELACIÓN DE SIETE DÍAS O MENOS a la fecha de entrada y a fin de no fomentar estos comportamientos y no provocar perjuicios a “Casa Vacacional”, podrá exigirle al Propietario el pago de la Tarifa del servicio, igualmente, incluso aunque el arrendamiento no hubiera tenido lugar, puesto que independientemente de que el contrato de alquiler vacacional no hubiere llegado a su término, el contrato con Casa Vacacional está ejecutado y prestado correctamente.



Cancelación por parte del Huésped.

Una vez confirmada la reserva por el Propietario, el Huésped podrá realizar la cancelación de la reserva en cualquier momento antes de la fecha de entrada en el alojamiento, pero deberá atender a las Condiciones de Reembolso que acepta con la utilización de este Servicio. 

Recuerda que los reembolsos no deben ser confundidos con una oferta de seguro por lo que en ningún caso tendrá consideración de seguro ni contrato de seguro, no reemplaza ningún seguro que el Usuario haya obtenido o pueda obtener y no requiere el pago de ninguna prima por parte del Usuario.

Queda prohibido ceder ni transferir los beneficios proporcionados al amparo de este Compromiso con el Huésped.

Cancelación por contratiempo.

Casa Vacacional” es consciente que hasta en los mejores viajes pueden suceder imprevistos, por eso hemos redactado ciertas situaciones que darán derecho de cancelación con derecho de reembolso directo al Huésped y son:

  • La cancelación por parte del Propietario con un preaviso inferior a dos días.


  • La negativa al acceso al alojamiento por parte del Propietario.


  • Si llega a su alojamiento y la realidad en cuanto a la capacidad no es cierta.


  • Si la dirección manifestada en el anuncio es relevantemente incorrecta.


  • Si al inicio de la reserva del Huésped, el Alojamiento no está limpio e higiénico, respetando las normas básicas de salubridad e higiene, presenta amenazas para la seguridad o la salud que podrían razonablemente afectar de forma adversa a la estancia del Huésped valorable por “Casa Vacacional”.


  • Si en el alojamiento hubiera plagas de insectos o existieran animales de compañía no mencionados en el Anuncio.


Si alguna de estas circunstancias tuviera lugar, el Huésped se pondrá en contacto con nosotros inmediatamente para intentar alcanzar el acuerdo que satisfaga de la forma más adecuada a sus necesidades, y en todo caso, aporte pruebas que demuestren su derecho.

Una vez comprobado daremos un plazo de 24 horas, para que el Propietario realice las alegaciones oportunas y presente las pruebas que considere pertinentes.

Tras comprobar la situación, si se ha quedado acreditado que el Huésped se encontraba en lo cierto y, efectivamente, hay pruebas de que se ha producido alguna de las circunstancias descritas, “Casa Vacacional” procederá al reembolso del Total del precio pagado, en todos sus conceptos, incluyendo también la “Comisión” de “Casa Vacacional”, pese a no ser responsables de los hechos, con el único fin de asegurarnos de fomentar la confianza en la Plataforma.

Es importante que recuerde, que procedemos al reembolso de la “Comisión” pese a haber cumplido con nuestro servicio, estando libres de responsabilidad y culpa, ni directa ni tampoco indirecta y esta decisión de ayudar a fomentar la confianza y la seguridad en las transacciones tras el contratiempo no responde a una asunción de responsabilidad, en ningún caso, ni solidaria, ni subsidiaria, ni de ningún tipo.

Habrá de entender que estas circunstancias impiden al Huésped disfrutar del servicio con total normalidad, por lo que usted conoce y acepta que no recibirá Pago alguno por esa reserva, como es lógico, además, como consecuencia del reembolso que habrá de realizar “Casa Vacacional” al Huésped, usted deberá hacer frente a los siguientes costes:

Pagar a “Casa Vacacional” el importe íntegro de los ingresos dejados de percibir por “Casa Vacacional”, incluyendo Tarifa de Servicio que correspondería por la ejecución correcta del contrato, “Comisión” de “Casa Vacacional” que debió satisfacer el Huésped y si fuera preciso los impuestos.

Si el Huésped fuera reubicado en otro alojamiento, el Propietario que ha incumplido, deberá asumir ese coste también. “Casa Vacacional” le notificará la factura por todos estos importes.

El Propietario dispondrá de un plazo de un mes para abonar esos importes a “Casa Vacacional”, quien le remitirá comunicación notificándole el deber de abonar esas cantidades. Si el Propietario no hubiera procedido al pago voluntario de estos conceptos acreditados, autoriza a “Casa Vacacional” para deducírselo en el siguiente periodo de pago por otras reservas.

Como consecuencia de ello, también podrá publicarse un comentario automático por “Casa Vacacional” en el anuncio del Propietario, indicando que se ha producido una cancelación, ha de tener en cuenta que cuántas más cancelaciones, menos confianza despertará su anuncio y menos reservas obtendrá.

Asimismo, “Casa Vacacional” podrá mantener bloqueadas o indisponibles las fechas de la reserva cancelada en ese Anuncio y cuando sea un comportamiento reiterativo, se entenderá ese comportamiento como uso fraudulento y se podrá proceder a la Expulsión de la Plataforma del anuncio y/o del Propietario.

El Propietario podrá quedar eximido del pago de algunos costes cuando a juicio de “Casa Vacacional” se aprecie la concurrencia de fuerza mayor.

9. DERECHOS Y DEBERES DEL PROPIETARIO.

Deberá el Propietario cumplir con un servicio que respete el honor, la intimidad y salud de los Huéspedes.

Deberá proporcionar todo el menaje necesario para una cómoda estancia, por lo menos cosas básicas para comer, cocinar, lavar la vajilla, etc.

Deberá también proporcionar toda la ropa de hogar necesaria: sábanas, mantas, colchas, paños de cocina, toallas… todo ello en perfectas condiciones de higiene y limpieza.

Deberá tener surtido al Huésped de productos de higiene personal, siendo el papel higiénico y el gel de ducha las exigencias mínimas.

Los gastos de wifi, luz y agua correrán a cargo del Propietario.

Estas exigencias se realizan porque el alquiler vacacional parte de la idea de la comodidad en el alojamiento y la intimidad de una vivienda, y ello solo es posible si el Huésped no tiene que preocuparse de que el supermercado sea su primera visita durante su estancia.

Deberá ser puntual en las citas concertadas, no haciendo sufrir al Huésped dilaciones indebidas.

Los Propietarios deberán contratar un seguro con cobertura suficiente para este tipo de actividad de alquiler, que proteja sus propiedades y se asegure frente a terceros. Acuerdan los propietarios obligarse a tener el seguro para proteger a los Huéspedes desde el momento en que entran en la vivienda y hasta el fin del alojamiento. Te recomendamos que revises la póliza y te asegures que cubre las acciones y omisiones de los Huéspedes durante su alojamiento.

El propietario será el responsable único y exclusivo de todas las consecuencias económicas derivadas de los daños provocados a “Casa Vacacional” por aquellos daños que envíen o reciban mediante la Plataforma y que provoquen cualquier daño en el hardware o el software de “Casa Vacacional”, incluidos daños al Sitio, a sus sistemas o datos, o que provoquen el fallo de la Plataforma o sus sistema o errores en los mismos. Las consecuencias económicas mencionadas anteriormente incluyen honorarios razonables de representación letrada.

Tendrá derecho a un plazo de 24 horas para presentar alegaciones en caso de que un huésped presente una queja formal.

Tendrá derecho a percibir el importe del alquiler en los términos pactados, después de que Casa Vacacional se deduzca los importes que le corresponden.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO DE COMPETENCIA.

El Propietario acepta que a estas Condiciones y a su interpretaciónen caso de controversia se realizarán conforme a la legislación española. Además, por ser España el lugar donde el prestador del servicio tiene su residencia habitual y también el lugar donde se encuentra radicado el bien inmueble, a los contratos que se celebren mediante esta plataforma también se regirán por la ley española, en cumplimiento de lo que establece el Artículo 3, de conformidad con el Artículo 6. 4. a) del Reglamento (CE) N.º 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I).

Serán exclusivamente competentes los Tribunales españoles, conforme al Reglamento (UE) N.º 1215/2012 del Parlamento Europeo ydel Consejo de 12 de diciembre de 2012 relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil establece una competencia exclusiva a favor de dichos Tribunales, por ser el lugar donde el prestador de servicios se encuentra establecido, concretamente serán competentes los Tribunales de Santa Cruz de Tenerife.

11. CONTACTO.
Para cualquier duda o incidencia puede ponerse en contacto con nosotros en los correo electrónico que se indican a continuación:

support@casavacacional.es